SESIÓN DE APRENDIZAJE: “el punto y coma”.
I.- DATOS INFORMATIVOS
ÁREA :
Comunicación
GRADO/SECCIÓN : 1 ero.
FECHA : 09/05/13.
TIEMPO : 2 horas
CAPACIDAD(ES) :
identifican los usos del punto y coma. Diferencian los usos del punto y coma.
II.- TEMA
TRASVERSAL Y VALORES PRIORIZADOS
TEMA TRANSVERSAL
|
VALOR(ES) PRIORIZASO(S)
|
Educación para el éxito y desarrollo sostenible
|
Respeto
|
III.- SECUENCIA DIDACTICA
MOMENTOS
|
ESTRATEGIAS / ACTVIDADES
|
RECURSOS
|
TIEMPO
|
|
INICIO
Motivación
Recuperación de saberes
Conflicto
cognitivo
DESARROLLO
Adquisición de la
información, aplicación, transferencia.
|
El profesor pregunta a los estudiantes: ¿Qué se celebra el día domingo?
luego de que los estudiantes respondan menciona que por el día de la madre se puede redactar
una carta. El profesor pregunta a los estudiantes: ¿Qué se necesita para que
se comprenda el mensaje de la carta? El profesor menciona que se necesitan
signos de puntuación. El profesor activa los saberes previos de los
estudiantes con la pregunta: ¿Qué signos de puntuación conocen? Los
estudiantes responden y el profesor menciona que depende del uso de los
signos de puntuación para que el mensaje se pueda transmitir de la mejor
manera. El profesor menciona que hoy se tratará el tema de “el punto y coma”.
El profesor desarrolla el tema mencionando qué es el punto y coma y va
señalando su uso en enumeraciones complejas y delante de ciertos marcadores.
el profesor reparte un material a los estudiantes para aplicar lo aprendido
resolviendo el primer ejemplo y luego los estudiantes resolverán los
siguientes. El profesor, durante la aplicación de lo aprendido por parte de
los estudiantes, se acerca a los estudiantes para responder inquietudes y va
evaluando.
|
Tizas
Pizarra
Tizas
Pizarra
Material
|
15´
60´
|
|
MOMENTOS
|
ESTRATEGIAS
/ ACTVIDADES
|
RECURSOS
|
TIEMPO
|
|
CIERRE
Metacognición
Evaluación
|
Al finalizar el taller, el
profesor felicita a los estudiantes por su participación y esfuerzo. El
profesor pregunta: ¿Qué hemos aprendido hoy?, ¿cómo lo aprendimos?, ¿favoreció
en mi aprendizaje el trabajo individual o en grupo?, ¿dónde puedo aplicar lo
aprendido?
El profesor les deja a los
estudiantes una tarea: redactar una carta por el día de la madre teniendo en
cuento el uso del punto y coma.
|
Tiza
Pizarra
|
15´
|
|
IV.- EVALUACIÓN DE LOS
APRENDIZAJES:
CRITERIOS DE EVALUACIÓN/ CAPACIDADES
|
INDICADOR (ES) DE EVALUACIÓN
|
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
|
-Identifican los usos del
punto y coma.
-Diferencian los usos del
punto y coma.
|
-Coloca punto y coma donde
corresponde
-Diferencia los usos del
punto y coma en las enumeraciones complejas y delante de ciertos marcadores
-Diferencia entre el uso de
la coma y el punto y coma
-Diferencia entre el uso del
punto y coma u otro signo de puntuación
|
Ficha de observación
|
ACTITUD
|
INDICADOR
|
INSTRUMENTO
|
Respeto
|
-Respeta
las opiniones e ideas de sus compañeros durante la clase.
-Respeta
las opiniones e ideas expuestas por el profesor durante la clase.
|
Ficha
de observación
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario