miércoles, 24 de julio de 2013

ESTANDAR 47 DEL MODELO DE CALIDAD DEL CONEAU

La Investigación Formativa: Estándar 47 del Modelo de Calidad del CONEAU.



TAREAS Y ACTIVIDADES QUE LOS DOCENTES DE LA CARRERA DE EDUCACIÓN ASIGNAN A SUS ESTUDIANTES PARA LA FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y HUMANÍSTICA
 
 
 
Fundamentación
 
La investigación forma parte de cada una de las actividades curriculares. La investigación entonces debe formar parte de cada una de las asignaturas del currículo.
 
La formación
 
Las ciencias pueden ser apreciadas desde la perspectiva de sus resultados y de sus procesos productivos. A los primeros se les denomina conocimientos y a los segundos investigación.
 
La Investigación formativa
 
Desarrolla en el estudiante las actitudes y la lógica del método científico. Ejercita la capacitad para problematizar la realidad proponiendo hipótesis plausibles y la consiguiente estrategia para generar las evidencias  que conduzcan a soluciones eficaces.
 
ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN, APORTES DE LOS DOCENTES
 
Estimado docente:
 
Sírvase a indicar las tareas que sus alumnos realizan para el ejercicio de la indagación disciplinaria durante el desarrollo de su asignatura.
 
Asimismo, sírvase indicar al lado de cada actividad el procedimiento para la evaluación que Ud. Emplea.

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